TIPS TICS

En esta sección encontrarás los mejores consejos y recomendaciones para que el estilo vintage sea tu aliado insuperable...

CONSEJOS BÁSICOS


PARA COMENZAR...

Se habla de unas TRES REGLAS BÁSICAS para adquirir y usar ropa vintage.




¿Me queda?

En general la ropa vintage, proveniente de los años 60's 70's 80's, se caracteriza por tener una alta calidad de telas y acabados. Esto se puede apreciar facilmente, de acuerdo a la textura y definición del bordado que estas prendas poseen. Además, es importante precisar, que, usualmente, la ropa de esas épocas, sí estaban hechas para durar un largo tiempo.

A pesar, de poseer un gran calidad estas prendas, nunca está de más pasar por el probador antes de llevarnos algo (regla fundamental). El entalle y acabado de la prenda tienen que ser los adecuados, segun tus gustos, para el deleite tuyo mientras la uses. (y ten cuidado con las telas desgastadas!!!)

¡Revisar, Revisar y volver a revisar!

Esta segunda regla parece ser similar a la prima; sin embargo, tienes que realizarla literalmente. Observa cada uno de los micro accesorios y detalles que llevan las prendas vintage: zippers, argollas, cierres rectos, remaches, etc. Así, un cierre mal ajustado o roto, destruye el concepto original de la pieza, ya que habría que reemplazarlo por un cierre nuevo sin los detalles clásicos de los cierres vintage (un diseño grande y más metálico).

Por lo general, encontrarás que no todos estos pequeños detalles son bien cuidados en las tiendas de segunda mano, pero justamente eso te da la posibilidad de regatear al momento de pagar por la prenda. Y luego, arreglalos o mandalos arreglar a tu costurera de confianza.

Ni demasiado ni tan poco…

Las piezas vintage, no hay duda, son en un eufemismo, bastante “peculiares”… por no decir en algunos casos bastante “bizarras” y es que con el tiempo la moda cambia y lo que en los 60′s y 70′s lucía super convencional, no se ve igual 30 o 40 años después. En consecuencia, el estilo vintage suele ser bastante arriesgado, lo cual podría mostrar, en definitiva, tu personalidad.

Por ello cuando compres piezas vintage, es importante que te arriesgues con ropa que salga de lo convencional, pero que igual represente tu look personal. Que sea atrevida, sin caer en la desfachatez de no usar lo que has comprado por vergüenza. Simplemente, usa lo que va bien contigo y lo que te hace sentir super comoda (o).

Adaptado: Webdelamoda.com




RECOMENDACIONES: EXPERTOS VINTAGE

Jorge de la Fuente, estilista profesional, nos da algunas ideas de donde podemos encontrar ropa vintage para poder vestir a la última.

Principalmente, la busqueda de ropa y accesorios vintage no es tan complejo como puede parecer. Jorge de la Fuente señala, que solo debemos buscar al fondo del armario de nuestros padres, madres, tíos, abuelos y rescatar gafas, maletas, bolsos; además de poder adquiri ropa de esta tendencia, en tiendas de segunda mano.


Si deseas ver más videos de Jorge de la Fuente, solo dale click ¡AQUÍ!




TICS


Te dejo un video de mucha utilidad! Observa atentamente las chaquetas, bolsos, gafas, zapatillas, pantalones, polos, etc. de las grandes tiendas vintage de Europa. Así podras sacar tu línea! y escoger la ropa que tienes a tu disponsición; combinarlas de la mejor manera y mostrar el espiritu vintage que llevas dentro.

Suerte :) !