9.6.11

¿VINTAGE?



Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aun catalogarse como antigüedades. En la actualidad, el término se ha generalizado y se utiliza para designar instrumentos musicales,  automóviles, libros o fotografías. Pero cuando hablamos de ropa vintage, nos referimos a las prendas de vestir que se han producido desde 1920 a 1980.




Esta moda continuamente inventa y reinventa estilos que muchas veces ni siquiera son nuevos, sólo son simples combinaciones de los viejos con un toque moderno. En la moda vintage, la mayoría de veces es ropa antigua combinada con un poco de ropa moderna. Este estilo repercute en todos los sectores de la moda: ropa, calzado, complemente, joyería y por supuesto, también, en ropa íntima.

En otras palabras, el estilo vintage se refiere al uso de prendas usadas o antiguas exclusivas, es decir, de gran valor y precio relativamente elevado. Estas prendas son combinadas con accesorios o elementos actuales como botones o mostacillas bordadas dando como resultado una especie de reciclaje del vestuario que conduce a una imagen original, única y divertida. Asimismo, al ser un estilo flexible que no tienen normas cerradas permite desarrollar la creatividad y jugar con la imaginación para que cada uno diseñe sus propios conjuntos.




2 comentarios:

  1. me encanta la ropa vintage, tiene ese estilo original y unico que la hacen maravillosa. Suelo comprar en algunas ferias de ropa americana este estilo de prendas

    ResponderEliminar